Modalidad para la emisión de Facturas Digitales firmadas digitalmente, además del uso de Token propio o delegado a través de un Sistema Informático de Facturación autorizado por la Administración Tributaria y su posterior envío, registro y validación en los servidores de base de datos del SIN.
Una Factura Electrónica es un documento digital de índole fiscal, emitido a través de un Sistema Informático de Facturación autorizado por la Administración Tributaria, su existencia es digital y debe ser registrada y validada en la base de datos del Servicio de Impuestos Nacionales.
Es un mecanismo criptográfico que permite al receptor de un mensaje firmado digitalmente identificar a la entidad originadora de dicho mensaje (autenticación de origen y no repudio), y confirmar que el mensaje no ha sido alterado desde que fue firmado por el originador (integridad).
Conforme normativa vigente el CSR (Certificate Signing Request) es el formato con el cual hacemos la solicitud de un certificado digital ante la entidad certificadora.
La Administración Tributaria validará de forma inmediata la vigencia de la Firma Digital utilizada en el firmado de Facturas digitales u otros documentos fiscales digitales, independientemente de su forma de envío.
La validación de revocación se hará en función de la información que las Entidades Certificadoras vayan actualizando su Lista de Certificados Revocados (CRL), por lo que no será necesariamente inmediata, las Facturas o Notas de Crédito - Débito emitidas con firmas revocadas o no vigentes serán observadas para procesos posteriores.